lunes, 8 de diciembre de 2008

"I wish you a Merry Christmas"


Esa es la musiquita que suena en mi casa en este momento. Sí, ocho de diciembre, Día de la Virgen. Recién, mientras intentaba que saliera UNA idea coherente de mi cabeza, cosa cada vez más difícil, mi vieja y adorable madre me grita desde la cocina: "¡Francesca vení a ayudar con el arbolito!" a lo cual respondí "Ni en pedo". ¿Qué tengo que ir a hacer yo con ese arbolito pedorro que tenemos desde que tenía 10 años, si cuando intento ponerlo derecho es casi imposible y encima lo vas abriendo cual flor en primavera y te queda media ramita en la mano? Ni hablar de las pelotitas gastadísimas, esas que rompiste hace años y pegaste con cinta scotch para disimular. Ya fue, siempre lo arma mi hermanita mayor ¿Por qué tendría que cambiar justo hoy la tradición?

Siguiendo con las preguntas, estaba pensando, ¿Por qué un arbolito? ¿Alguien se lo preguntó? Yo no tengo ni las más puta idea de la razón por la cual los regalitos, esos que esperamos todo el santo año, se depositan al pie de un árbol y no de un cáctus, por ejemplo. Y en el caso de los Reyes Magos ¿Por qué dejar los zapatos? ¿Acaso Melchor, Gaspar y Baltazar tenían una fábrica de zapatos clandestina en la cual se fumaba paco de Camello y tomaba vodka con pasto? No entiendo, tendría que ahondar en el tema, si alguien lo sabe por favor, pedido a la solidaridad escriba un comentario y hágamelo saber. Me saca no encontrarle la lógica.

"Día de la Virgen", armar un arbolito, viene Papá Noel en unos días. No entiendo la analogía. Nacimiento de Jesús, te dan un regalo, después caen los Reyes que encima son magos y te depositan un regalito en TU zapato a cambio de agua y pasto, ¿Ven? Seguimos con la onda trueque señores.

La otra vez hablábamos con una amiga de Papá Noel. Viejo, gordo, barbudo, piola. Habíamos escuchado que lo inventó Coca Cola. Un señor mayor que recibe muchas cartas, tiene una fábrica donde explota enanos (algunos querrían tenerla), hace regalos y encima entra por la chimenea de tu casa sin ninguna orden judicial. No se ustedes pero yo a Papá Noel le perdí el respeto hace unos años cuando lo soñé borracho, mujeriego y pito corto. Sí, pito corto. En fín mientras que se porte con buenos regalos, está todo bien. ¿O van a decir "No existe"? NO. Que tus viejos tengan un negocio sucio con él y le hagan el favor de comprar los presenten por él que se la pasa chupando en Alaska no significa que no exista, no?

Bueno, ahora me dieron ganas de conocerlo, de preguntarle qué sentido tiene todo esto de las "Fiestas". Si nos regalan cositas porque nació Jesús, porque nos portamos relativamente bien durante el año o por todas aquellas empresas que a aprovechan estos días para aumentar sus ventas con estrategias de marketing encubiertas con sensibilidad pelotuda. "Te deseamos felices fiestas..." te quieren decir "Comprá, comprá, comprá". Compro si quiero y si tengo plata, el aguinaldo lo voy a usar para irme con mis amigas de vacaciones y sino lo gastaré en un telo con mi novio, sí, pagamos las mujeres a veces señores. De terror.

En conclusión no hay conclusión. El arbolito ya está armado. Mi hermanita mayor se encargó de hacerlo, seguro que el viejo barbudo le trae algo mejor a ella que a mí. No me importa, preferí quedarme con ustedes chiquitos. Sigo sin entender la onda de las fiestas, sigo sin querer hacer mi balance porque no quiero terminar en alcohólicos anónimos deprimida bajo una sobredosis de semen de pitufo, necesito relax. Necesito pensar en naturaleza, verde, aire. Enanitos de colores, estrellitas de chocolate Aguila. Sí, logré relajarme. ¿Qué me traerá Papá Noel este año? Le pedí una guitarra porque quiero hacerme la rock star el año que viene. Ya veo que se aparece con un charango, me la banco igual, ¿Total? Se lo regalo a mi sobrinito, vendo mi cuerpo, pido prestada plata (porque con lo de mi cuerpo junto solo monedas) y me digno a ir a visitar al viejo a Alaska. Tomamos unos drinks, lo bardeo un rato y bailamos. Mejor no, mirá si se enamora de Francesca. No da mantener una relación a distancia, aunque si todos los meses un enanito me trae una carta de amor de Papá Novio Noel con algún regalito y vestidos en zunga de leopardo, no sería tan mala idea, no? Sí, tengo obsesión con ser manager de enanos, otro día les cuento eso, ok? Por el momento disfruten de este día, ya volveré con más locuras. Y bueno, no sé ¡Felíz día de la Virgen! (????????????). Es hoy, ¿no?

1 comentario:

Fernanda Berenice dijo...

mi vieja estos ultimos años me "reta" xq no quiero armar el arbolito, por suerte nos acabamos de mudar a otra casa y no hay espacio para armar el arbolito (arbolote) entre cajas y cajas de mudanza, asi que este año safé
jaja

ah! ya tenes tu rinconcito en mi blog, sos uno de mis links preferidos