lunes, 1 de diciembre de 2008

Bienvenidos: Pasen y lean

La nueva tecnología. No logro entenderla mucho pero ahi está. Aca me encuentro. Un nuevo "espacio" ante mis ojos, a mi alcance. Como por arte de magia la computadora empieza a ser una extensión de mi cerebro para transmitir, en vano o no, lo que piensa esta humilde servidora de la escritura.
Trato de que mis palabras o frases no se tiñan de ese color feminista que muchos detestan; es casi imposible. Mi naturaleza, al igual que mis genes, no me permite explayarme sin sentir que en estas líneas algo raro está por salir a la luz. Algo que nos caracterice a muchos y diferencie a otros: Mujeres y hombres.
No se trata de una guerra entre sexos, menos un ritual de preferencias o combate de géneros; quiero hablar sobre la génesis del pensamiento femenino, ¿Quién se anima a seguirme? Parezco un actor político; pero no. Soy Francesa, decidí llamarme así. Al que no le guste es libre. Libre de no leerme, dueño de querer mandarme a la mierda o crítico constructivo de mi locura. Todos son bienvenidos.
Como dije en el primer párrafo, hoy inauguro junto a ustedes, un nuevo medio para mí. La tecnología vestida y titulada "onda bloguer" ¿No se dice así? No importa. Ustedes me entienden. Porque son como yo, jóvenes al borde del abismo, humanos que tratan de diferenciarse frente a la masa cada vez más homogénea, trato de ser rebelde pero no me sale, trato de discutir contra mi destino pero es prácticamente imposible. Soy yo y mi naturaleza es una. ¿Puedo hacer algo al respecto?.
Soy mujer y me la banco, bastante que me tengo que depilar de vez en cuando, que me viene una vez por mes y que eso implica que mi estado de ánimo y mi peso empeoren. Ni hablar de mantenerme sola, ir al gimnasio, reunirme con mis amigas, estudiar, limpiar mi departamento, pagar los impuestos, hacer las compras, irme de viaje, pensar por mí, mi chico, mis hermanos y mis viejos. Día a día, luchar contra la mente estructurada de mis progenitores y pasar los domingos sin comer helado pareciera una tarea casi imposible.
Vivimos en un mundo en donde pareciera que existen tres sexos: Mujer, hombre y metrosexual.
¿Qué onda? ¿No éramos nosotras las que nos depilábamos enteras, las que íbamos a la cama solar para estar divinas en alguna fiesta o matarnos en el gimnasio octubre y noviembre como si fueran los últimos meses de nuestras vidas? Hoy pareciera que la maratón cambió de ganador y que nosotras lejos estamos de la llegada. Son ellos los que pusieron primera en lo que a belleza respecta y nosotras las que nos comemos la vida deprimidas sin poder bajar un gramo.
Así no chiquitos, lamento comunicarles que ni a Francesca ni a ninguna mujer nos gustan los hombres depilados, los pelos "piolas" ganan, sépanlo.
Aclarado el asunto y habiéndoles dado la bienvenida a mi humilde escenario los invito a que me visiten de vez en cuando. ¿Por qué? Por la simple razón de que muchos, a través de mis locuras, se van a sentir un poco afectados. ¿Cuándo? En esos momentos de confusión, en esos ratos en donde navegar por internet te resulta tan aburrido como tomar mate con tu abuela, en aquellos instantes en donde vos, mujer, te sentís rendida al querer encontrar al hombre que cocine, te trate bien, te hable maduramente, sea el libro Gordo de Petete, cuente chistes inteligentes y encima te complazca en la cama. Por tu parte, hombre, visitame cuando te canses de jugar a la play con tus amigos, cuando ellos estén todos "mirando una película con su novia" o estés cansado de ver el partido de la D. Al fin y al cabo, Sacachispas y Villa Dálmine no son equipos tan trascendentes, no?
Así estamos, ¿Quién soy y qué hago? Por el momento soy Francesa y, al igual que vos, dejo que la locura corra por mis venas. Hago lo que puedo y lo que no debo, sólo por eso, bienvenidos.

1 comentario:

LUCHI dijo...

Aca aparece alguien!!!!! saliste del "closet", ahi volviste, asi es, asi tenia que ser. SOOOOO lucky que podemos ser parte tuya.
T adoro, espero estas historias.
Sabé que nadie se mete cada cinco asi que cuando escribas, manda mail con el link. bsos
love u