miércoles, 24 de diciembre de 2008
Noche ¿Buena?
domingo, 21 de diciembre de 2008
Buenos Aires me mata
¿Cuántas veces nos preguntamos qué será de la vida de aquellas personas que no conocemos? Una especie de ejercicio de empatía, ¿no? ¿Cuántas veces te cruzas con una rubia 90-60-90 que va de la mano con uno que se comió todos los postres y te preguntás: ¿¿¿¿Por qué???? ¿¿¿¿Por qué???? Ahí mirás al cielo y justo te caga una paloma, vas a la parada del bondi y pasan todos menos ese y encima llegás a tu casa y está tu mujer con ruleros o tu marido mirando el partido de la D.
Pero bueno la calle porteña da para todo, entrás al subte y como una plegaria tenés que pedir POR FAVOR para que te dejen salir, como si hubieras matado a alguien o tocado el culo de la Reina de Gualeguaychú en pleno Viena. Ni te cuento en el bondi cuando está lleno y se hacen los que no tienen lugar.......Sin comentarios. Siempre me pregunto sobre aquellos compañeros que cruzamos por la calle y a los cuales nunca vamos a volver a ver o tal vez sí, ¿Quién te dice? Como cuando pensás que a tu jefe únicamente lo vas a ver en el laburo y cuando salís a tomar algo con tus amigos ves un auto igual al suyo, con la misma patente entrando a un albergue transitorio, con una rubia...y ahí pensás: ¡Qué hijo de puta! Este me paga menos para pagar sus necesidades. En fin, hoy quiero contarte algunas sensaciones que tengo cuando camino por las calles porteñas.
¡¡¡¡La calle porteña!!!!! ¡Qué valor..! ¡Qué historia! ¡¡¡¡¡¡¡¡¡Qué personajes!!!!!!!!!!!!! Los taxistas que putean como si fuera SU deporte, los viejos que escupen un garzo y te miran con cara de depravados sexuales, las señoras mayores que cirugía tras cirugía lo único que les falta es salir a la calle usando chupete...podrían volver a nacer, ¿no? O por ahí con tantas que son, porque se reproducen como insectos, podrían abrir una facultad de ALPEDISMO PERMANENTE. Se reciben con un buen cirujano y una buena billetera que las acompañe.
¡Ni te cuento a la mañana lo que son los encargados de los edificios! Nunca estás seguro si se levantaron para lavar la vereda o mirarte las gomas. Hablando de gomas, cómo vienen las pendejas! Las nenas de 17 años que hoy son la carnada principal de los muchachos de mi edad y un poco mayores también, son las CHICAS FASHION, todas clonadas y vestidas por la misma modista...o no?? ¡¡¡¡Buenos Airesssssss!!!! Siempre apurados, la gente pareciera como si se estuviera cagando todo el tiempo y hubiera un solo baño público al cual todos quisieran llegar. Si golpeás a alguien y le pedís disculpas te miran como si fueras ET en tanga.
Así estamos, ¿No? Pero bueno, amo a mi país, amo a mi gente mientras no me afane y te amo a vos pebete, vos que estás leyendo esto ... solo por hoy, dejemos que Buenos Aires nos mate.
miércoles, 17 de diciembre de 2008
If you call my name
martes, 16 de diciembre de 2008
Esos benditos días
jueves, 11 de diciembre de 2008
Entre tijeras y revistas del año 2000
lunes, 8 de diciembre de 2008
"I wish you a Merry Christmas"
jueves, 4 de diciembre de 2008
Hacia un retiro espiritual
martes, 2 de diciembre de 2008
El ritual del inodoro
lunes, 1 de diciembre de 2008
Bienvenidos: Pasen y lean
Trato de que mis palabras o frases no se tiñan de ese color feminista que muchos detestan; es casi imposible. Mi naturaleza, al igual que mis genes, no me permite explayarme sin sentir que en estas líneas algo raro está por salir a la luz. Algo que nos caracterice a muchos y diferencie a otros: Mujeres y hombres.
No se trata de una guerra entre sexos, menos un ritual de preferencias o combate de géneros; quiero hablar sobre la génesis del pensamiento femenino, ¿Quién se anima a seguirme? Parezco un actor político; pero no. Soy Francesa, decidí llamarme así. Al que no le guste es libre. Libre de no leerme, dueño de querer mandarme a la mierda o crítico constructivo de mi locura. Todos son bienvenidos.
Como dije en el primer párrafo, hoy inauguro junto a ustedes, un nuevo medio para mí. La tecnología vestida y titulada "onda bloguer" ¿No se dice así? No importa. Ustedes me entienden. Porque son como yo, jóvenes al borde del abismo, humanos que tratan de diferenciarse frente a la masa cada vez más homogénea, trato de ser rebelde pero no me sale, trato de discutir contra mi destino pero es prácticamente imposible. Soy yo y mi naturaleza es una. ¿Puedo hacer algo al respecto?.
Soy mujer y me la banco, bastante que me tengo que depilar de vez en cuando, que me viene una vez por mes y que eso implica que mi estado de ánimo y mi peso empeoren. Ni hablar de mantenerme sola, ir al gimnasio, reunirme con mis amigas, estudiar, limpiar mi departamento, pagar los impuestos, hacer las compras, irme de viaje, pensar por mí, mi chico, mis hermanos y mis viejos. Día a día, luchar contra la mente estructurada de mis progenitores y pasar los domingos sin comer helado pareciera una tarea casi imposible.
Vivimos en un mundo en donde pareciera que existen tres sexos: Mujer, hombre y metrosexual.
¿Qué onda? ¿No éramos nosotras las que nos depilábamos enteras, las que íbamos a la cama solar para estar divinas en alguna fiesta o matarnos en el gimnasio octubre y noviembre como si fueran los últimos meses de nuestras vidas? Hoy pareciera que la maratón cambió de ganador y que nosotras lejos estamos de la llegada. Son ellos los que pusieron primera en lo que a belleza respecta y nosotras las que nos comemos la vida deprimidas sin poder bajar un gramo.
Así no chiquitos, lamento comunicarles que ni a Francesca ni a ninguna mujer nos gustan los hombres depilados, los pelos "piolas" ganan, sépanlo.
Aclarado el asunto y habiéndoles dado la bienvenida a mi humilde escenario los invito a que me visiten de vez en cuando. ¿Por qué? Por la simple razón de que muchos, a través de mis locuras, se van a sentir un poco afectados. ¿Cuándo? En esos momentos de confusión, en esos ratos en donde navegar por internet te resulta tan aburrido como tomar mate con tu abuela, en aquellos instantes en donde vos, mujer, te sentís rendida al querer encontrar al hombre que cocine, te trate bien, te hable maduramente, sea el libro Gordo de Petete, cuente chistes inteligentes y encima te complazca en la cama. Por tu parte, hombre, visitame cuando te canses de jugar a la play con tus amigos, cuando ellos estén todos "mirando una película con su novia" o estés cansado de ver el partido de la D. Al fin y al cabo, Sacachispas y Villa Dálmine no son equipos tan trascendentes, no?
Así estamos, ¿Quién soy y qué hago? Por el momento soy Francesa y, al igual que vos, dejo que la locura corra por mis venas. Hago lo que puedo y lo que no debo, sólo por eso, bienvenidos.