miércoles, 12 de agosto de 2009

Los años no vienen solos


Esta frase que simulaba expulsarse únicamente de la boca de nuestras abuelas o madres, hoy resulta ser un eco constante en la cabeza de todas las que estamos transitando, casi luego de recién nacidas, rápida y fugazmente, los veloces veinti tantos años.
Cuando escuchábamos este comentario, seguido de un suspiro resignado y casi en coma, lo único que podíamos pensar era "pero si no vienen solos, ¿con quién?, ¿con qué?" Todas, hoy, conocemos la respuesta.

Los años, mujeres, vienen con muchas cosas. Creo que las titularía: "cambios". Esas alteraciones psicofísicas que nos mantienen un poco ocupadas; cuando no, preocupadas. No te sentís del todo preparada para enfrentar tantas cuestiones pelotudas que, sumadas unas con otras, hacen un cúmulo de problemas existenciales que te enervan la paciencia y te alteran cual mujer desesperada en busca de su destino, ese camino incierto que la vida te clava como una daga en el medio del pecho. Ese pecho que no aumentó desde los 15 años. Sin embargo, las cuestiones tediosas siguen respirando como un animal tiroteado, sangran y te miran, suplicándote ver la luz. Y es allí cuando nos enfrentamos a cosas desagradables, increíblemente nefastas, hombres que no son hombres, nosotras que nos sentimos pequeñas ante el abrazo de nuestros viejos y grandes a la hora de pagar los impuestos o cobrar nuestro sueldo y ver como se desmorona en una torre de gastos innecesarios.

Hoy me preguntaba qué y quién soy a mis 26 años. Quién quiero que se refleje en el espejo de ahora en más. Y de repente, se me vino a la mente una voz diabólica y seductora, que me decía "quiero llegar hecha una bomba". Sí, no de olor, una bomba sexual. "¿Qué? ¿No puedo?" No, como dice una colega del stand up, "sí puedo, sí puedo". Y ahí empecé a hacer cuentas, tengo 26, me quedan 4 añitos ... si hace 1 mes que empecé a full con el gimnasio y me pongo crema reductora y tonificadora hasta en el agujero del culo, tal vez puede que llegue con 1045 estrías menos en 365 x 4. Y si a eso le sumamos la crema para la celulitis y lo multiplicamos por el zapallito hervido que me llevo al trabajo casi todos los mediodías, restándole el Jorgito que me como después de tomarme el cafecito - con edulcorante - para despabilarme, da un resultado tentador.

"Aunque tendría que ser constante".

Reformulemos, entonces, restándole a lo sumado hasta ahora, una cuota del 90% de constancia .. eso daría una .. "Eh...", esperemos .. me faltó restar un 30% menos de memoria y un 90% más de locura. Volvamos a la cuenta: eso daría ... daría ...

Uh ... fiaca, evidentemente, me está agarrando sueño, la panza me explota, las ojeras están cuerpo a tierra, mi columna me pide a gritos una posición horizontal, estoy tranquila porque está todo limpio e impecable, la toca quiere que me acueste así se me achata más el pelo y necesito mi té relajante. Esperen que pongo el agua.


Ahora sí, sigamos. "¿En qué estábamos? No me acuerdo". Evidentemente, los años NO vienen solos.
















"Espero que vengan con un pito colgando entre las patas".

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Francesca muy bueno tu monólogo... es muy cierto lo que decís... esperemos que también vengan con cosas buenas. Posteá más seguido!

Fer dijo...

Qué idolaa!!!

Me encantó tu posteo!

Sos grosa ehh!! (y realista).

Posteá más seguido que me divierto mucho.

Anónimo dijo...

vamossssssss francescaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!! tu admiradora numero uno!!! quiero mas quiero mas!!!!!!!!

Maru! dijo...

Muy muy buena onda!!!!!
La verdad que los años no vienen solos pero... te pusiste a pensar que mientras las abuelas estabn meta repetir la frase, nosotros estabamos esperando a "ser grandes"...chan y ahora que onda?¿
Me encanto el post!
Beso!

Sofi dijo...

uh!! Que temita viniste a tocar.... Sos una grosa nenaa, segui escribiendo, que sos la que mejor habla de nosotras!!!

Anónimo dijo...

Buenas,

Me gustó un comentario que hiciste en un blog y entre a leer el tuyo.

Yo no se si a todas las de veinte y equis años nos esta pasando lo mismo a causa del cuentito fantasioso que nos contaron de pendejas acerca de lo que seríamos a esta edad y no lo somos, o simplemente nuestros veinte y tantos son una extensión de diesci-pico pero con facturas a pagar.

Pasate por mi blog, que depende el día en que esté transitando, puedo escribir entradas tanto cínicas como melancólicas, pero siempre honestas, sin filtro y existenciales.

Desde hoy, te sigo, genia.

http://serunanenabien.blogspot.com/

Francesca dijo...

Gracias x los comentarios gente !
Prometo seguir escribiendo ... me encanta que me digan qué es lo que opinan sobre mis delirios, así sigo alimentando mi locura.

Besos !!!!

CARLA dijo...

MALISIMO ANDREA!!!!! JAJAJA, EN SERIO. SON MALOS LOS MONÓLOGOS, NO TE QUEMES ASI.
BAH HACE LO QUE QUIERAS PERO.. FIJATE!!!

Simplemente YO dijo...

Me entere por Cosas de Serranos que sos de aca, yo tambien...veo que no soy la unica loca en esta ciudad que tiene un blog y me alegra

Francesca dijo...

Qué buena onda que me critiquen, me encanta!